10 productos naturales para cuidar tu piel

Todas queremos una piel bella, sana y luminosa, por supuesto, así que recurrimos a los productos que nos recomiendan o que vemos en la publicidad con promesas de belleza y la verdad es que si hay productos (algunos muy costosos) con los que vemos resultados, sin embargo, ya hemos visto que en los cosméticos que se encuentran en el mercado puedes encontrar sustancias potencialmente nocivas para tu salud.

Por ello acá quiero compartirte algunas opciones naturales maravillosas y fáciles de encontrar para el cuidado de tu piel.

Productos naturales para una piel más bella y saludable:

1. Aceite de almendras

El aceite de almendras es rico en vitaminas A y E. Por lo que tiene grandes beneficios como efecto antienvejecimiento, hidratación, protección contra rayos UV, mejora de cicatrices y estrías, así como prevención del acné.

2. Aceite de oliva extra virgen

Este aceite contiene vitaminas A, D, E y K. algunos de sus beneficios son, prevención y mejora en casos de resequedad debido su acción humectante, regeneración y renovación de la piel.  

3. Aceite de coco

El aceite de coco contiene áᴄidoѕ graѕoѕ, vitamina E у K, por lo que es hidratante, neutraliza la acción de los radicales libres, brinda elasticidad y flexibilidad, ayudando a que la piel luzca más joven y sana, es antiinflamatorio y antimicrobiano, también ayuda a reducir visibilidad de las manchas.

4. Aceite de pepita de uva

El aceite de semilla de uva es fuente de vitamina E, ácido linoleico (omega 6), ácido oleico (omega 9), resveratrol y bioflavonoides, lo que le da propiedades antienvejecimiento, estimula el colágeno y la elastina, es humectante y favorece reducción de la celulitis.  

5. Aceite de Rosa Mosqueta

El aceite de rosa mosqueta contiene retinol, vitamina C y E, ácido linoleico (u omega-6), ácido linolénico (u omega-3).  Es muy hidratante, tiene propiedades antiinflamatorias, antivirales, antibacterianas y antifúngicas. Se debe usar en la noche para evitar manchas por el sol.

6. Aceite de jojoba 

el aceite de jojoba contiene ceramidas, ácidos grasos mono insaturados, minerales y es rico en vitamina E y D. Es humectante y emoliente, tiene acción antioxidante, antiséptico, y calmante.

7. Aceite de aguacate

El aceite de aguacate contiene antioxidantes como las vitaminas A, B, C, D y E, también contiene hierro, magnesio, cobre, potasio, beta caroteno y omega 3 y omega 9. Tiene propiedades hidratantes, regeneradoras, favorece la producción de colágeno, proporciona luminosidad y ayuda a combatir las estrías.

8. Manteca de Karité

La manteca de karité es rica en triglicéridos y ácidos oleico, linoleico y palmítico. Es muy nutritiva y emoliente para la piel, previene la resequedad, ayuda con irritaciones, dermatitis, eczemas o quemaduras

9. Aloe

El aloe vera contiene antioxidantes, aminoácidos, mucílagos, entre muchos otros. Es hidratante, calmante, antioxidante, antiinflamatorio, cicatrizante, tiene acción regeneradora y antiséptica.

10. Miel

La miel es rica en vitamina E, así como A, K, B1, B2 y B6, contiene enzimas y aminoácidos esenciales. Es nutritiva e hidratante, brinda elasticidad, remueve células muertas, tiene propiedades calmantes, regeneradoras, antisépticas y antimicrobianas.

Algo genial de estos productos es que puedes usarlos directamente sobre tu piel o mezclados con otros productos naturales, y si definitivamente prefieres tenerlo listo para usar, te invito a revisar nuestras opciones de cuidado personal, todas 100% naturales. PSDT: estaremos felices de atenderte

Muy importante consulta con tu médico, sobre cuidados particulares que tu deberías tener con determinadas sustancias, dependiendo de tu condición de salud, y establecer por ejemplo cuáles no deberías usar y una vez tengas su concepto, comienza a darle una oportunidad a los productos naturales que pueden favorecer mucho tu piel

Como ves hay muchas opciones y faltan más por mencionar más adelante. Todo al alcance de tu mano, ahora solo falta que tomes acción y empieces a recibir tantos beneficios.  

Que tengas un feliz día y me encantaría saber si ya has tenido experiencias con productos naturales para el cuidado de tu piel.